CUERNAVACA, Mor., 5 de noviembre de 2020.- La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos que preside Jose Casas González, radicó el expediente del diputado Marco Antonio Zapotitla Becerro, acusado del delito de violación. Con esto, inicia de manera formal el procedimiento para girar los citatorios correspondientes y las partes presenten pruebas que a su derecho convengan.
El pasado cinco de octubre, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) aprobó iniciar el proceso de desafuero del diputado Marcos Zapotitla Becerro, para que enfrente la denuncia en su contra por el delito de violación, acuerdo que fue remitido para su dictamen a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
En diputado Jose Casas Gonzalez explicó que el procedimiento de desafuero podría tardar hasta tres meses, debido a los plazos que marca la ley, y oportunidad que tiene el diputado Zapotitla para presentar pruebas a su favor.
La radicación del expediente se aprobó, después de tres fallidos intentos que no alcanzaron quórum, sin la presencia de los diputados PRD, Nueva Alianza y Partido Encuentro Social (PES); los legisladores que otorgaron su voto a favor corresponde al Partido del Trabajo, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Humanista, PRI y PAN.