Demandan periodistas investigar muerte de reportero de seguridad en Morelos

David Monroy

CUERNAVACA, Mor., 26 de junio de 2023.- Reporteros del estado de Morelos, demandaron al Fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara investigar la muerte del periodista especializado en temas de seguridad, Uriel Gómez quien la madrugada del domingo derrapó en su motocicleta, cuando circulaba sobre la autopista Cuernavaca-Acapulcco, en el tramo conocido como Paso Exprés.

En una rueda de prensa convocada la mañana de este lunes, el periodista independiente, Alejandro López Arce, amigo y colega de la víctima, así como el fotoperiodista, Margarito Pérez Retana y la reportera Clara Meza, expusieron que aunque Uriel Gómez Balderas murió al derrapar su motocicleta, distintos elementos compartidos por su familia, podrían confirgurar de que se trató de un hecho provocado.

“Su muerte fue producto de un accidente en la motocicleta que manejaba sobre el Paso Exprés, ocurrido la madrugada de este domingo, en el carril de norte a sur. De acuerdo a familiares y amigos existen indicios que permiten establecer que el accidente pudo haber sido provocado y por ende existen una o varias personas responsables”, expresó el compañero Pérez Retana.

En el pronunciamiento leído ante la ofrenda de Víctimas de la Violencia, los comunicadores llamaron tambíen a otras instancias gubernamentales a indagar y colaborar con la línea de investigaciuón planteada por sus compañeros de labor.

“También, solicitamos a las autoridades de la Guardia Nacional (GN), a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) y a la Comisión de Seguridad Pública de Morelos que colaboré en las investigaciones proporcionando las cámaras de vigilancia que están en el Paso Exprés en el kilómetro 88.6 justo donde ocurrió el accidente”, destaca el documento.

Uriel Gómez, era un reportero especializado en temas de seguridad, violencia y nota roja.

Tenía más de una década en dichas coberturas, y en diversas ocasiones recibió intimidaciones, amenazas y “sugerencias” para que dejara de cubrir determinado caso o diera viabilidad a otros temas. Era un tema conocido y de lo cual tambuén dieron cuenta varios de sus compañeros, aunque a la autoridad nunca le interesó el tema.

Los profesionales de la comunicación emitieron un documento, en el que no solo exponen la posibilidad de que Uriel Gómez Balderas, reportero del periódico “Extra de Morelos”, sino también hacen un extrañamiento al Fiscal General del estado, ya que algunas pertenencias del reportero no fueron entregadas a su familia.

“Del mismo modo solicitamos que se informe sobre los objetos faltantes, debido a que existen testigos de que Uriel los llevaba consigo en el momento del accidente y son de valor sentimental para la familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *