CUERNAVACA, Mor., 5 de marzo de 2023.- Cielo mayormente despejado, con bajas probabilidades de lluvia. Persistirá un ambiente cálido a caluroso en el día, templado a fresco al amanecer.
24 h
Dominará sistema de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional, lo que favorecerá tiempo estable y cielo mayormente despejado con ambiente cálido en el país, aunque las condiciones térmicas podrían generar el desarrollo de tormentas aisladas en el centro-oriente y sureste. Ahora bien, específicamente para Morelos, hoy domingo persistirá relativa estabilidad atmosférica, lo que se traduce en cielo despejado en promedio, aunque se prevén nublados dispersos y aislados, así como bajo potencial para lluvias.
El ambiente durante el día se mantendrá cálido a muy caluroso, debido a temperaturas máximas oscilando en un rango de 30 a 40 °C, con posibles registros mayores en municipios del sur; mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación se tornará fresca a templada, esto por temperaturas matutinas de 12 a 18 °C, menores en localidades serranas. Los vientos no registrarán una dirección dominante, con velocidades por debajo de 5 km/h.
48 h
Persistirán condiciones de fuerte estabilidad en el país, previéndose cielo mayormente despejado y bajas probabilidades de lluvia, aunque la presencia de canales de baja presión y un ligero ingreso de humedad, podrían generar lluvias aisladas en estados del sur y sureste.
En cuanto a Morelos, el lunes continuará dominando tiempo estable en general y cielo mayormente despejado a medio nublado y muy escasas probabilidades de lluvia. Las temperaturas, con máximas que podrían superar los 40 °C en municipios del sur, favorecerán un ambiente diurno cálido a muy caluroso, tornándose más fresco a templado hacia la madrugada y mañana, debido a temperaturas mínimas de 10 a 18 °C en la mayor parte del estado. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 5 a 15 km/h.