CUERNAVACA, Mor., 9 de octubre de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán, afirmó que la huelga advertida por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) quedó congelada y la revisión del contrato colectivo será el mes de enero.
Dentro de los acuerdos, los burócratas universitarios determinaron aceptar las propuestas de la rectoría en disminuir las prestaciones sociales, porque reconocen que la institución atraviesa una crisis financiera, declaró.
Dicha determinación fue notificada por el dirigente del STAUAEM, Carlos Sotelo, porque hay conciencia de que no pueden perjudicar la academia de los estudiantes universitarios, aunque un 90 por ciento las recibe en línea y un 10 por ciento de manera presencial, por provenir de familias en situación financiera de pobreza.
Dijo que la comunidad universitaria, destacó que reconoce la difícil situación por la que atraviesa el alma mater y por ello hay solidaridad entre todos, para sacar adelante una institución en todos sus programas.