CUERNAVACA, Mor., 19 de julio de 2020.- Tras casi cuatro meses sin celebrar eucaristía, el obispo de Morelos realizó la primera auto misa en la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, misma acción se repetirá los próximos domingos, mientras el semáforo epidemiológico no esté en verde,
“Hay una necesidad de comulgar, los feligreses buscan comunicación sacramental”. Previo a la eucaristía, en cuyo terreno hubo capacidad para 80 autos, el líder de la curia católica sostuvo que tras la cuarentena existe necesidad espiritual de las personas de recibir la palabra de Dios, de ahí que analizan realizar auto misa en otros municipios como Jojutla.
En la charla con medios de comunicación, Ramón Castro dijo que la afectación de la pandemia para la iglesia católica de Morelos fue pastoral y después económica, “Hoy la mayoría de las parroquias está en quiebra total”, además dio a conocer que seis sacerdotes fueron diagnosticados con Covid 19 y un diacono y su esposa fallecieron por el coronavirus.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro admitió que el regreso a los templos podría ser a partir del 4 de agosto.