David Monroy
CUERNAVACA, Mor., 15 de junio de 2023.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que sus adversarios políticos preparan una asonada en su contra, que tiene como propósito impactar el próximo proceso electoral de 2024, en el que podría volver a ser candidato a un puesto de elección popular y podría también incidir en la sucesión local.
“Les informo que tengo conocimiento de una campaña de desprestigio que se está orquestando en mi contra. Estos ataques políticos tienen por único objetivo entorpecer el próximo proceso electoral”; expresó la noche de este jueves.
La declaración de Cuauhtémoc Blanco aparece cuando -presuntamente- una solicitud de Juicio Político, presentado por un grupo emergente de abogados, creado al calor y en medio de las rencillas personales de diputados del PAN-PRI-NA-MC y algunos de Morena; el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona y otras actores políticos, avanza fast track al interior del Congreso estatal.
“El que nada debe, nada teme; seguiremos trabajando por el bienestar de los ciudadanos sin prestar atención a personajes impulsados por intereses personales y que tanto daño han causado a la entidad”, afirmó a través de sus redes sociales donde al mandatario también se le recrimina los números que la delincuencia organizada mantiene en Morelos.
La alerta del gobernador de Morelos también aparece cuando está por realizarse en la entidad la encuesta de Morena para conocer los aspirantes finales a la candidatura de ese partido al gobierno estatal, entre los que figura el jefe de asesores de la Oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado, quien también, dice, enfrenta una campaña negra por parte de los mismos grupos.