CUERNAVACA, Mor., 16 de junio de 2020.- Con la firme convicción de lograr el ingreso de Morelos a la “nueva normalidad”, el Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo puso en marcha la mañana de este martes el Plan denominado “Convoy, Unidos por la Normalidad y la Salud de Morelos”.
Lo anterior, a través de estrategias establecidas desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para combatir la pandemia por coronavirus COVID-19.
Las acciones, que se llevarán a cabo del 16 al 30 de junio, contemplan la realización de recorridos en todos los municipios de la entidad, por parte de la 24/a. Zona Militar (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
A estos trabajos que tienen como prioridad hacer prevalecer la seguridad y las medidas sanitarias durante la contingencia que se vive en México y Morelos, se suman la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y autoridades municipales.
El Plan en referencia incluye principalmente patrullajes que comenzarán en Cuernavaca para la zona metropolitana y de manera simultánea en Cuautla para la región oriente y Jojutla en el sur de Morelos.
Militares, policías y personal de las dependencias antes mencionadas exhortarán a la ciudadanía a mantener la sana distancia, continuar con las medidas básicas de higiene personal como el lavado de manos con agua y jabón de manera constante o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, y en caso de salir a alguna actividad esencial portar cubrebocas.
Mediante perifoneo harán énfasis en que si se quiere salir pronto de la contingencia sanitaria es necesario atender las medidas de seguridad e higiene en referencia.
También se visitarán centrales de abasto, mercados, tianguis y plazas comerciales para supervisar que cuenten con filtros sanitarios, y se recorrerán las calles y avenidas que registran una mayor aglomeración de personas.
“Gracias por todo su esfuerzo, no bajemos los brazos, Morelos nos necesita más que nunca”.