CUERNAVACA, Mor., 10 de julio de 2020.- A pesar de la contingencia sanitaria y los problemas económicos del Ayuntamiento, la prestación de todos los servicios públicos se continúa desarrollando con normalidad.
En relación a la información sobre un retraso en el pago por los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos de origen domiciliario en el Municipio de Cuernavaca y la versión de una presunta suspensión de servicio, el Gobierno Municipal informa a la ciudadanía que no hay tal.
Que la relación contractual que se tiene con la compañía “KS ambiental S.A de C.V.” y el Ayuntamiento de Cuernavaca, obliga a cumplir y ejecutar los servicios contratados, sin que de forma alguna se dejen de prestar.
Los recursos con que se cubren dichos servicios se tienen presupuestados y etiquetados tal como lo ha instruido el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, quien ha recalcado que la misión primaria de la comuna es la prestación de servicios públicos que la sociedad merece y necesita., pese a la baja recaudación y merma en los ingresos de la comuna.
Ahora bien, los recursos con que se cubren dichos servicios, pese a estar considerados por parte del municipio, se encuentran sujetos a la disponibilidad de los mismos, y aún si ocurriese un retraso o falta de algún pago, no se vería afectada la recolección domiciliaria por parte de la empresa contratada para este fin.
Los comentarios en sentido contrario a lo anterior fueron calificados como falsos por parte de la directiva de la empresa “KS ambiental S.A de C.V.”
El Ayuntamiento de Cuernavaca invita a la ciudadanía a no dar crédito a rumores o versiones infundadas acerca de la interrupción del servicio de recolección de basura; este continuará prestándose de manera normal, aseguró José Juárez Vera Director de Aseo Urbano de la Secretaría De Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.