CUERNAVACA, Mor., 6 de noviembre de 2020.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos continuará prevaleciendo tiempo sumamente estable, sin potencial para lluvias en las siguientes 24 horas.
Las temperaturas, con máximas entre 24 y 36 °C, favorecerán un ambiente diurno cálido a caluroso, aunque se tornará frío a muy frío por la madrugada y las primeras horas del día, en que se alcanzarán valores menores a 10°C en zonas serranas.
Para el sábado, dominarán condiciones estables en la mayor parte del territorio nacional, favorecidas por la masa de aire polar que dio impulso y reforzó al frente frío número 11. Debido a lo anterior, para Morelos se prevé tiempo estable con cielo despejado a lo largo del día.
El ambiente diurno continuará cálido a caluroso, mientras que por la mañana los valores de temperatura favorecerán un ambiente mucho más frío.
En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó cielo mayormente despejado, sin esperarse lluvias en la entidad. Las temperaturas diurnas registrarán valores de máxima entre 24 y 35 °C, con las más altas en municipios del sur, lo que permitirá un ambiente cálido a caluroso por la tarde; mientras tanto, por la mañana, la sensación será más fría, particularmente en zonas serranas.
Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.