CUERNAVACA, Mor., 17 de noviembre de 2020.-El confinamiento y la pandemia de Covid 19 han provocado el cierre de 20 restaurantes en Cuernavaca, esto a pesar de los esfuerzos hechos por dueños de los establecimientos.
Inclusive, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Griselada Hurtado Calderón, dijo que aún y cuando se logre transitar al color verde en el semáforo epidemiológico, se prevé el año 2020 cierre sin recuperación económica para el sector.
De hecho, lamentó que durante este fin de semana largo únicamente se logró un repunte del 15 por ciento de ventas para la industria restaurantera.
Uno de los grande factures que prohíben mejores ventas, agregó la empresaria, es que los negocios únicamente pueden recibir el 50 por ciento de comensales para cumplir con el distanciamiento social.
Aún así, los empresarios darán el último “jalón” para que con la venta de paquetes navideños se alcance, por lo menos, una mínima recuperación.