Reta Cuauhtémoc a “un tiro” a Diputado opositor

David Monroy

CUERNAVACA, Mor., 7 de julio de 2023.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo retó a “un tiro de cuates” al diputado local por Nueva Alianza, Agustin Alonso Gutierrez con quien mantiene una confrontación política y hasta personal, que mantiene también en choque a los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

La reacción del exseleccionado nacional fue el resultado de las enésimas críticas, acusaciones y adjetivos que el legislador, enderezó —este jueves—, desde la tribuna del Congreso del estado, contra la administración de Blanco y sus secretarios de despacho.

Lo anterior, el jueves, durante la comparecencia del secretario de Movilidad y Transporte, Eduardo Galaz quien insistió en la urgencia de recursos para solventar la compra de placas y tarjetas de circulación, y que mantiene sin certeza legal a más de 150 mil automovilistas.

La falta de dinero para placas y tarjetas de circulación, se debe a un recorte de más del 50 al presupuesto solicitado por el Ejecutivo para 2024, sólo es la punta del iceberg de los “candados” que los diputados -liderados por Alonso y otros- pusieron al ejercicio económico de Cuauhtémoc Blanco debido a la confrontación política que existe.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha insistido que la falta de recursos para esa acciones y para otras, como el tema del agua, es una venganza política de los legisladores, en tanto que los diputados aseguran que buscan mantener el control del gasto.

El Ejecutivo inició hace meses una controversia constitucional por la unilateral confección del presupuesto 2024 por parte de los diputados, e insiste en que los legisladores mienten abiertamente para justificar su arbitrariedad.

“A ver, dile que un tiro, así de cuates”, expresó Blanco Bravo a un reportero al que le pidió dijera al legislador que aceptara el reto de liarse a golpes por sus acciones y críticas personales contra su gobierno y administración, y que incluye -según dijo Blanco- “faltas de respeto” a secretarios y secretarias de despacho, y hasta equipo político cercano al exdeportista.

Además de retarlo a golpes, Blanco Bravo llamó al diputado Alonso Gutierrez “mamarracho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *