AYALA, Mor., 15 de julio de 2020.- La directora de Protección Civil del municipio de Ayala confirmó que doce personas resultaron intoxicadas con el incendio de una bodega de agroquímicos ubicada a la altura de la comunidad de Tecajec.
Nubes de gases en la zona se dispersaron afectando a vecinos del lugar, se trata de una zona donde se encuentran unidades habitacionales que detectaron fuertes olores; se pidió con oportunidad a la comunidad cerrar puertas y ventanas así como cubrir rendijas con trapos húmedos.
En un comunicado el gobierno municipal señaló que elementos de protección civil y bomberos se desplazaron al lugar donde pese a la lluvia el incendio se mantuvo por cuatro horas consumiendo el producto además de tarimas y plásticos.
Se contó con la colaboración de los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Jantetelco y Jonacatepec así como de la Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Mando coordinado y cruz roja mexicana.
Los primeros indicios señalan un corto circuito como causa del incendio. Los vecinos afectados con intoxicación leve corresponden a los fraccionamientos Las Flores, Los Almendros y la Unidad Habitacional Mariano Matamoros.