CUERNAVACA, Mor., 13 de noviembre de 2020.- Keila Celene Figueroa Evaristo, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso de Morelos, argumentó que la integración del diputado Marcos Zapotitla Becerro, acusado de acoso sexual y violación, en cinco comisiones fue para respetar el marco legal.
Inclusive, dijo que de haber considerado al diputado en la reasignación de comisiones legislativas, hubiera provocado problemas jurídicos e incluso violaciones al Reglamento y Ley Orgánica del Congreso local.
Celene Figueroa sostuvo que ahora le corresponde al legislador asumir y trabajar en la posición asignada y sólo será separado de la misma si el Pleno Legislativo admite su desafuero para responder a las acusaciones de acoso sexual y violación.
Zapotitla Becerro es secretario de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y Atención a Víctimas y en su carácter de vocal, Zapotitla integra las comisiones de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública Hacienda; Puntos Constitucionales y Legislación; Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción; Comisión de la Salud.