Habitantes de la colonia Manuel Hernández Pasión, en el municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron colocando pancartas y trapos blancos afuera de sus casas, como señal de exigencia al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que dote de un programa de alimentos emergente, ya que los gobiernos no los dejan salir, sin embargo, no les han dicho de que van a comer.
Alrededor de cincuenta familias fueron despedidas de sus empleos, a raíz del nuevo coronavirus, lo mismo para decenas de comerciantes que no tienen ventas y no pueden salir a las calles a vender sus productos.
Antonio Díaz Alarcón, responsable de la comunidad, informó que la protesta es impulsada por más de un millón de mexicanos en 200 colonias que exigen al Gobierno de la República que atienda la petición de alimentos, “la gente exige que den apoyos para que se quede en casa”.
Finalmente, dijo que ya son cientos de testimonios ciudadanos en redes sociales que están denunciando la falta de apoyos en todo el territorio nacional, por lo que urgió a las autoridades a tomar acciones, “El Gobierno no está pensando en los humildes, por eso estamos exigiendo y levantando la voz”.