CUERNAVACA, Mor., 14 de abril de 2023.- Los hermanos Luis Enrique y Luis Javier García Díaz, y la novia de este último, Noemi Guadalupe Arias, fueron localizados sin vida en la comunidad de Fierro del Toro -municipio de Huitzilac- luego de permanecer desaparecidos desde el pasado 12 de abril.
De acuerdo con información cotejada por este medio, las víctimas fueron encontradas este viernes mientras amigos y familiares mantenían una búsqueda en redes sociales y un bloqueo de todos los accesos y salidas en la parte norte de la ciudad de Cuernavavca; cuando fueron enterados de la noticia, levantaron el bloqueo.
Sandra García Osorio, madre de los varones, informó que el pasado 12 de abril acudieron los tres a la Ciudad de México para realizar una consulta médica en una clínica oftalmológica ubicada en la colonia Juárez. Hasta las cinco de la tarde, los hermanos y Noemi Guadalupe notificaron que viajaban por Viaducto-Tlalpan, para dirigirse a Cuernavaca.
Es decir, hasta las 17 horas las víctimas mantuvieron contacto con sus familiares, a partir de ahí lo perdieron. Información a la que este medio tuvo acceso, refiere que hasta las 19:00 el WhatsApp de uno de ellos aparecía con señal, la misma que se perdió después; no obstante, el artefacto permitió ubicar el lugar donde podrían estar las personas.
Una versión extraoficial que tienen las autoridades, es que el trío logró llegar al poblado de Tres Marías, donde probablemente se pararon a comer y beber algo, y a partir de ahí fueron abordados por sus agresores, quienes los raptaron y asesinaron.
Los cuerpos localizados tiene las características de las personas extraviadas, sin embargo, aún falta la confirmación oficial por parte de la Fiscalía General del estado de Morelos que debe indicar cual fue el motivo de su rapto y posterior asesinato.
Cabe destacar que desde hace varios meses, la carretera federal y la autopista México-Cuernavaca, dejaron de ser zonas seguras a pesar de que los autos pasan a altas velocidades, ya que grupos de delicuentes disparan o lanzar piedras contra los vehículos para obligarlos a detenerse.
De igual manera el poblado de Tres Marías se ha convertido también –pese a ser punto turístico– en un nodo peligroso para los turistas, ya que sufren el asedio de criminales cuya dinámica en el municipio de Huitzilac -colindante con la Ciudad de México– se circunscribe en delitos como asalto a mano armada, robo, homicidio doloso, despojo, secuestro, extorsión y otros.