CUERNAVACA, Mor., 12 de mayo de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dotó a Morelos de 500 efectivos más para hacer frente a la reciente crisis de violencia, que se ha caracterizado por el número de personas asesinadas al mismo tiempo.
En el marco del festejo oficial por el Día del Maestro, el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco anunció que el reforzamiento militar engrosará la estrategia de seguridad que prevalece, y que tiene por objetivo localizar y asegurar a los principales generadores de violencia en Morelos, que buscan hacerse del control total del tráfico y comercialización de droga.
“Sabemos quienes son (están escondidos) y en algún momento van a tener que sacar la cabeza y es ahí cuando los vamos agarrar”, subrayó el Ejecutivo al ponderar qué hay una estrategia sobre el punto, pero no puede ser revelada.
Blanco Bravo reconoció que es necesario que todas las instancias de seguridad tanto municipales, estatales y federales participen de forma categórica en el combate y intención criminal, porque de otra manera la situación de violencia no va a cambiar.
“Debemos de entrarle todos, tanto Sedena como Guardia Nacional, policía municipal y la estatal. Juntos tendremos que hacer operativos muy fuertes para acabar con estas personas que se están, como dicen ellos, peleando la plaza”, sostuvo.